¡LA NUEVA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL DE LA SAN JUDAS!

Susana López y Johnny Mejías ahora tienen algo más en común que ser estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía de nuestra universidad: fueron electos como la Representación Estudiantil que será la voz de los estudiantes ante las autoridades universitarias durante el período 2017-2018.

De los 165 votos que se emitieron durante las elecciones celebradas el pasado 27 y 28 de febrero, el Partido Unidos, integrado por Susana y Johnny, obtuvo el 49%.

Ellos se enfrentaron a otros dos contendientes: el Partido Integral para la Opinión (PIO), conformado por las estudiantes de Periodismo, Sharon Valverde y Rita Jiménez; y el Asociación Estudiantil de Movimiento Universitario (AEMU), compuesto por los estudiantes de Medicina, María Fernanda Hidalgo y Alberto López.

En estas elecciones se alcanzó una de las cifras más altas de participación de los últimos años.

“Quiero que los estudiantes ayudemos y nos involucremos más en el proceso de acreditación en que se encuentra la universidad”, afirma Susana, quien ocupará la presidencia de la Representación, una vez que sea juramentada este jueves 9 de marzo.

Añade que también desea implementar tardes de vida estudiantil para unir a las tres facultades, con actividades como cine al aire libre, stand up comedy, foros, así como apoyar a las facultades de Periodismo y Educación con material didáctico.

El vicepresidente, Johnny Mejías, que es también periodista, graduado de la San Judas, indica que buscarán conformar un equipo de trabajo integrado por representantes de Medicina, Periodismo y Educación.

“Es necesario que nuestro trabajo se identifique con las tres escuelas de nuestra universidad”, recalca.