Acerca de la U

La Universidad Federada San Judas Tadeo nació en 1992, con la fundación de las Escuelas de Periodismo y Educación.

acerca-de-la-u

La Universidad Federada San Judas Tadeo, busca proveer a sus estudiantes del conocimiento y de las herramientas académicas para que alcancen el más alto nivel educativo, aprendan sobre valores éticos y desarrollen habilidades extracurriculares. Todo esto permite que nuestros estudiantes alcancen con éxito  sus metas profesionales y personales.

Sobre la Rectora

Dra. Helia Betancourt Plasencia.

Desde el año 2002, es la Rectora de la Universidad Federada de Costa Rica, cargo que ocupó luego de haberse desempeñado durante diez años como decana de la Facultad de Periodismo. Obtuvo su doctorado y maestría en Lenguas Romances en la Universidad de Pensilvania y su Bachillerato en Literatura Latinoamericana, en Temple University.

Ha realizado investigaciones sobre literatura colonial de América Latina, la cultura popular costarricense y literatura Latinoamérica y es autora de varios los libros La pájara pinta, Antología de la lírica popular, Cancionero y Romancero de  Heredia y Cancionero General de Costa Rica,  Cien al sur de la memoria, entre otros.

Misión

Formar profesionales del más alto nivel en un ambiente académico, crítico, científico, tecnológico y humano que proporcione a nuestros estudiantes una formación integral, orientada a su adaptación al entorno laboral, a su desarrollo personal y a la construcción de una sociedad justa.

Visión

Participar, contribuir e impulsar el desarrollo de la sociedad costarricense, para la construcción del bienestar humano tomando como referencia los principios de la equidad, la dignidad, la solidaridad y la seguridad de las personas y sus derechos.