Universidad Federada San Judas Tadeo
Dra. Helia Betancourt Plasencia.

Desde el año 2002, es la Rectora de la Universidad Federada de Costa Rica, cargo que ocupó luego de haberse desempeñado durante diez años como decana de la Facultad de Periodismo. Obtuvo su doctorado y maestría en Lenguas Romances en la Universidad de Pensilvania y su Bachillerato en Literatura Latinoamericana, en Temple University.

Ha realizado investigaciones sobre literatura colonial de América Latina, la cultura popular costarricense y literatura Latinoamérica y es autora de varios los libros La pájara pinta, Antología de la lírica popular, Cancionero y Romancero de  Heredia y Cancionero General de Costa Rica,  Cien al sur de la memoria, entre otros.

Máster Froilán Escobar González
Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación

Periodista, escritor, investigador cubano costarricense con numerosas obras publicadas tanto  en Costa Rica como  en otros países. Se especializa en la crónica en profundidad, materia que imparte desde hace más de quince años en la Licenciatura y Maestría de la Universidad  Federada San Judas Tadeo. Tiene publicados varios libros sobre Periodismo, entre ellos, El quehacer periodístico,   Periodismo al límite (en coautoría con Ernesto Rivera), que incluye un ensayo-panorama y una muestra de crónicas las latinoamericanas desde los Modernistas a finales del siglo XIX, hasta la fecha.

Obtuvo el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de novela y el Premio Áncora de literatura en el 2006 por su obra Ella estaba donde no se sabía. Su novela Tres en una taza fue finalista, en el 2015, en el premio de novela de la Editorial Anagrama, España.

En Cuba recibió en dos oportunidades el Premio Nacional de la Crítica por sus trabajos periodísticos y de ficción.

Dr. Pablo Sibaja Álvarez
Decano de la Facultad de Medicina

Médico Cirujano graduado en la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), en Costa Rica. Especialista en Cirugía General de la Universidad de Costa Rica (UCR) y, Especialista en Coloproctología de Cleveland Clinic, Florida.

Es autor de más de una docena de artículos especializados y ha desempeñado   destacados cargos, entre ellos, el de  Coordinador Nacional de Posgrado de Cirugía, subdirector del área de Emergencias Quirúrgicas del Hospital México y la presidencia  de SIS-LA (Surgical Infection Society Latin-America).

Máster Miriam Chacón Ramírez
Decana de la Facultad de Educación

Es graduada de la facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, obtuvo una maestría en Kinesiología y un Certificado de Estudios Avanzados en Acondicionamiento Físico para la Salud en Springfield College, Estados Unidos.

Es autora de varios artículos y libros sobre educación y discapacidad. Dirige  la Escuela de Educación desde 1996.

Para mayor información no dude en contactarnos