Licenciatura en Educación I y II Ciclo

Con énfasis en atención a las necesidades especiales del niño en el aula regular

En la actualidad, alrededor del mundo se han promulgado leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad. En 1996, en Costa Rica entró en vigor la Ley 7600, conocida como la ley sobre la Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad.

Nuestra Licenciatura en Educación I y II Ciclo con Énfasis en la Atención a las Necesidades Educativas Especiales del Niño en el Aula Regular tiene como objetivo  preparar docentes con los conocimientos, destrezas y técnicas pedagógicas que permitan satisfacer las necesidades educativas especiales.

Nuestros graduados obtienen:

Un profundo sentimiento de responsabilidad profesional, una actitud positiva y altos valores éticos propios de la labor docente.

Principios, conocimientos y métodos pedagógicos que le permitan desenvolverse eficazmente en el campo docente, ofreciéndole, tanto al estudiante con necesidades educativas especiales (NEE) como a aquel que no las posea, una gran gama de experiencias enriquecedoras.

Orientan al niño con necesidades educativas especiales  (NEE) así como a aquel que no las posea, hacia el  dinamismo, la creatividad y cooperación; actitudes que permitirán el desarrollo de un individuo integral y funcional.

Ver Plan de Estudios
Ver Horarios

Somos la primera institución de Educación Superior en establecer un programa académico que atiende las necesidades educativas especiales de la población con discapacidad en el marco del aula regular.

Requisitos de matrícula:
  • • Llenar y firmar la solicitud de ingreso
  • • Presentar el título de Bachillerato en Enseñanza Media con dos fotocopias.
  • • Presentar original y fotocopia de la cédula de identidad (vigente y legible)
  • • Presentar 4 fotografías tamaño pasaporte
  • • Presentar el título de Bachiller Universitario
Requisitos de Graduación:
  • • Realizar tres pruebas de grado
  • • Haber cumplido con el plan de estudios
  • • Haber realizado el Servicio Social Comunitario o TCU
  • • No tener ningún tipo de deuda con la institución
Para mayor información, llenar el siguiente formulario