Nuestra historia

La Universidad Federada San Judas Tadeo nació en 1992, con la fundación de las Escuelas de Periodismo y Educación.
Universidad San Judas Tadeo

El prestigioso comunicador Rodrigo Fournier y la doctora Helia Betancourt, crearon la primera escuela de periodismo fuera de las universidades estatales. La Lic. Nora Ramírez de Chacón, distinguida educadora, elaboró la propuesta de la Facultad de Educación. La Universidad Federada San Judas Tadeo, fue la primera universidad en ofrecer carreras de Educación con Licenciaturas que ofrecen programas que integran a los niños con discapacidad al aula regular.

La calidad académica y el calor humano de la universidad han sido reconocidos por cientos de periodistas que se encuentran en las redacciones, oficinas y direcciones de los más importantes medios de comunicación, organismos e instituciones gubernamentales. Con el paso del tiempo la Universidad se ha mantenido a la vanguardia ofreciendo variedad de posgrados para la continua especialización de los comunicadores.

En el año de 1999, se fundó la Escuela de Medicina, la cual ofrece un currículum moderno, de acuerdo a las propuestas de la Organización Mundial de la Salud y la OPS, orientado hacia la Atención Primaria, sin descuidar la formación especializada en los hospitales. Se le brinda al estudiante una sólida formación ética y de investigación, para que el futuro médico pueda ser no solo un investigador, sino un profesional comprometido con su realidad sociocultural.

Timeline de Nuestra Historia