Consejos para estudiantes de medicina

5 consejos para tener éxito como estudiante de medicina

Al entrar en la Carrera de Medicina ocurre un cambio en el estilo de vida y deben de tomarse en cuenta diferentes aspectos para lograr la meta de la mejor forma. Es por esto que les quiero compartir 5 consejos que le serán de mucha utilidad siendo estudiante:

1. El requisito indispensable es al hábito de leer y estudiar. Debe de encontrar el modo de incluir la lectura todos los días en la modalidad que más le guste, sea a través de la computadora, tableta, celular o en físico.

2. Hacer más de lo que se pide. Sea proactivo (a) y dé el 110% en cada trabajo, exposición, estudio o proyecto.

3. Actitud. Existirán altos y bajos en la carrera y como futuro médico debe de prepararse para enfrentarlos de forma positiva y dando lo mejor de sí.

4. Investigue manténgase actualizado (a). La medicina se actualiza constantemente. Lea artículos, asista a conferencias, charlas, congresos, desarrolla manuscritos y participe en investigaciones.

5. Organice el tiempo. Es un mito que los estudiantes de medicina no tienen tiempo para el ocio. Solamente destine un horario para las actividades académicas y cúmplalo.

Dra. Elízabeth Castro Víquez Coordinadora Académica Escuela de Medicina. Universidad San Judas Tadeo