5 errores que podés cometer al estudiar Medicina

¿Querés estudiar periodismo, pero no sabés por dónde empezar? Estos consejos pueden ayudarte para el camino que tenés por delante.

Al entrar en la carrera de Medicina ocurre un cambio en nuestro estilo de vida, por eso te quiero compartir los 5 mayores errores que cometí siendo estudiante.

1. Pensar que con estudiar la noche antes era suficiente para aprobar o sacar una buena calificación: En el colegio me funcionaba bien, pero en la universidad por la cantidad de materia, una noche no alcanzaba ni siquiera para leerla toda.

2. No investigar sobre de las diferentes técnicas de estudio que existen: Las técnicas de estudio se diseñaron para optimizar el tiempo que pasamos estudiando y esto es importante, ya que todos aprendemos de maneras distintas.

3. Faltar a las rotaciones: En ocasiones, por exámenes, tareas o cansancio decidí faltar a rotar en las mañanas pero fue un grave error, pues entendí qye son sumamente importantes en la formación de pregrado.

4. Conformarse solo con las diapositivas: Si bien es cierto son una herramienta importante, estas son solamente una guía del enfoque que debemos darle al estudio. Siempre es importante ir al libro, revistas científicas, tesis, etc, para complementar lo visto en clase.

5. No poner atención en clases: Como mencionamos anteriormente, las diapositivas son una guía solamente. Al no prestar atención, cuando iba a estudiar, no entendía algunas presentaciones, porque el docente mencionaba cosas importantes durante la clase.

Estos son algunos errores que yo cometí y vos podés evitar, por lo que si querés tener éxito en esta carrera, te invito a tomar en cuenta estos aspectos y así alcanzar con éxito vos también meta de ser médico.

Autor: Dr. Tito Andrey Cabezas Corrales, coordinador Centro Internacional de Simulación Clínica e Investigación USJT.