¿Por qué debés de estudiar Educación?

¿Querés estudiar periodismo, pero no sabés por dónde empezar? Estos consejos pueden ayudarte para el camino que tenés por delante.

Estudiar Ciencias de la Educación es una excelente alternativa cuando se quiere construir  un  futuro  lleno  de  oportunidades  laborales  y,  sobre  todo, desempeñar actividades y funciones de gran significado para la sociedad.

En  la  U  San  Judas te brindamos las herramientas pedagógicas y estrategias educativas que necesitás para que marqués  la diferencia en la sociedad actual, en donde el eje principal es la formación profesional.

Fomentamos el desarrolló de las capacidades de liderazgo y laborales de los docentes, así  como su calidad humana. Al estudiar Ciencias de la Educación aprenderás sobre todos los aspectos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la etapa de Preescolar y enseñanza de I y II Ciclo.

De tal manera que nuestros egresados tienen un amplio  abanico de posibilidades en el sector educativo, que van desde  dictar  clases de forma tradicional, hasta dirigir prestigiosas áreas académicas con cada una especialidad pedagógica.

Promovemos las áreas que permitan que diversas personas puedan incorporarse al sistema  educativo,  mediante  la  adecuación de metodologías y estrategias  de enseñanza-aprendizaje, con base en características y necesidades  educativas específicas; aplicadas al Diseño Universal de los Aprendizajes.

Le permitimos a nuestros estudiantes ser integrados de forma progresiva en la vida estudiantil y social, para facilitar su desarrollo integral y su incorporación al contexto sociocultural en que se desempeñen.

Nuestro énfasis en desarrollar profesionales de calidad está basado en el desarrollo de las habilidades blandas y cognitivas que les permite el análisis de las dificultades en  el  funcionamiento de un ser integro en los procesamientos que puedan desempeñarse académicamente de acuerdo con sus capacidades.

Los  graduados  en  Bachillerato  en  Enseñanza  I  y  II  Ciclo,  y  Educación  Preescolar o la Licenciatura en Educación I y II Ciclo, y Preescolar con énfasis en la atención a las necesidades especiales del niño podrán desempeñarse, entre otras, en las
siguientes ocupaciones:

+ Docente en escuelas de  educación  especial,  para  facilitar  la  adecuación  del currículum a los docentes de diferentes materias.

+ Docente encargado de estrategias de aprendizaje para apoyar los procesos educativos de personas con discapacidad

+ Docente a cargo de la planificación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para estudiantes con talentos excepcionales.

+ Evaluador de programas y proyectos de promoción de la educación inclusiva en instituciones educativas.

Así que te insto a ser parte de este gran aprendizaje y ser trascender en las rutas de acción de nuestro país.

Autor: MSc. Mariela Pereira Calvo, directora académica Facultad de Educación.